lunes, 14 de diciembre de 2009
PROTOCOLO PARA TRATAR ADICCIONES
La Asociación Nacional de Desintoxicación y Acupuntura (NADA) es un protocolo de la acupuntura auricular el cual es utilizado en todo el mundo para ayudar a las personas a enfrentar y recuperarse de abuso de sustancias. El protocolo NADA se ha utilizado en una variedad de escenarios clínicos para tratamientos en procesos de desintoxicación por abuso de drogas, así como para ayudar con los problemas emocionales, físicos y psicológicos que intervienen en las adicciones.
Los protocolos de desintoxicación, en contraste con gran parte de la medicina china, no implican el diagnóstico y generalmente no son modificados en forma alguna. Debido a la naturaleza fija del protocolo, muchos países permiten a no acupunturistas administrar los tratamientos de acupuntura auricular.
En términos generales, el protocolo se administra por su cuenta sin la adición de la otra oreja, o los puntos de acupuntura del cuerpo. La duración del tratamiento depende en gran medida del entorno en el que se administra y el estado del paciente. En general, las agujas quedan de 25 - 60 minutos.
Los tratamientos que figuran a continuación se utilizan para la desintoxicación en muchas instalaciones de rehabilitación.
Asociación Nacional de Desintoxicación y Acupuntura (NADA), protocolo de tratamiento
¿Qué es el "Protocolo NADA "?
" Es el nombre asignada a los cinco puntos auriculares designados en cada pabellón del oído (externo), Los terapeutas que aplican el protocolo NADA aplicarán agujas de calibre fino, debajo de la piel, donde permanecen durante un máximo de una hora mientras el paciente (en la mayoría de las circunstancias ) se relaja tranquilamente en una silla cómoda. Por lo general, los grupos de pacientes se sientan juntos mientras reciben el tratamiento. El procedimiento funciona como un complemento de un programa integral de tratamiento de la adicción ofrece los elementos básicos de la orientación terapéutica, la educación, la participación de la familia, la participación de grupos de apoyo mutuo, atención de salud de apoyo de carácter general.
Entre los beneficios reportados por los pacientes y los médicos se mencionan mayor tiempo de permanencia en los programas, el paciente se torna más optimista y su actitud de cooperación hacia el proceso de recuperación mejora, así como la reducción de la ansiedad, alteraciones del sueño y la necesidad de productos farmacéuticos. "
Los puntos Auriculares del protocolo NADA Son:
• Pulmón 2 - adicción y trastornos relacionados con Pulmón.
• Shenmen - estrés, la ansiedad, exceso de sensibilidad
• Punto Autónomo – equilibrio del sistema nervioso, circulación sanguínea
• Hígado - hepatitis, cirrosis
• Riñón - trastornos renales, problemas de micción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario