La magnitud del alcance que tiene el Biomagnetismo Médico y la Bioenergética Médica es que detecta, entiende, clasifica y trata a las enfermedades en su etiología, por la alteración fundamental del pH que se distorsiona, por la presencia de los microorganismos patógenos en sitios específicos del cuerpo humano; pero este fenómeno va más lejos cuando simultáneamente cura el proceso morboso por la restitución del pH normal del tejido y de las células; y si esto fuera poco, aún previene la patología cuando conserva la entropía de los organismos superiores dentro del nivel energético normal, en donde la naturaleza no acepta la presencia de microorganismos patógenos, ni las disfunciones celulares, ni inmunológicas, ni metabólicas.
“Todos los pacientes que han sido curados con este procedimiento y se que mantienen dentro de los límites de su equilibrio bioenergético, no pueden desarrollar patologías crónico degenerativas ni tumorales”.
Acostumbrados, como estamos, a fórmulas y protocolos supuestamente específicos para el tratamiento de las neoplasias y en general de las manifestaciones tumorales, pudiéramos hacer una receta para cada una de la manifestaciones anormales estudiadas; sin embargo, desde el punto de vista del biomagnetismo médico, la variedad de posibilidades es tan extensa que se puede afirmar que hay tanto tipos de cánceres como pacientes con cáncer existan y en general podemos ajustarnos al precepto universal “no hay enfermedades sino enfermos”.
El enriquecimiento en el tratamiento del fenómeno tumoral que propone el Biomagnetismo Médico tiene resultados espectaculares.
A diferencia de la medicina alopática y de la psicología sistémica, psicoanalítica y conductista, el biomagnetismo médico busca y trata la etiología de la enfermedad.
Esta terapia propone que las enfermedades del hombre y la mujer son producto de alteraciones que se producen en el pH del organismo. Estas alteraciones permiten que se instalen en el cuerpo los patógenos que generan disfunciones. Al nivelar la acidosis o la alcalinidad de estos puntos específicos se consigue erradicar a los patógenos que generan las disfunciones o las disfunciones en sí mismas. Así se restablece el equilibrio del cuerpo y se recupera la salud.
EL FENÓMENO TUMORAL
En la actualidad (2010) se han tratado más de 670 mil pacientes con biomagnetismo y bioenergética y de éstos más de 45 mil casos de fenómenos tumorales que últimamente se ven aumentar de forma constante en consulta, desplazando a otras patologías. El Biomagnetismo Médico clasifica, según su desarrollo, las manifestaciones tumorales en distintos estadios dependiendo de asociación de patógenos contenidos en el organismo.
El Dr. Goiz indica que “los resultados, con relación a la proporción de curación de los fenómenos tumorales se invierten del concepto ortodoxo, es decir, en alopatía, homeopatía y naturopatía se acepta que la mortalidad en fenómenos cancerosos es relevante –el cáncer de seno de mujer, principal causa de muerte; el cáncer cérvico uterino, segunda causa de muerte- además de echa la culpa del fenómeno al descuido de las pacientes que no se hacen estudios periódicos y llegan a los médicos en etapas avanzadas de sus patologías.”.
“Gracias al concepto del Par Biomagnético se pueden revertir estas cifras y curar a más del 90% de este grupo de pacientes con cáncer, tanto en mujeres como en hombres y por supuesto en niños. Este porcentaje se incrementa y tiende al 100% de curabilidad en otro tipo de patologías pretumorales o francamente tumorales como infiltrados, abscesos, displasias, y tumores benignos. El fracaso del biomagnetismo y de otros procedimientos se debe a la iatrogenia quirúrgica o médica, toda vez que en el primero de los casos- cirugía-, al extirpar el tumor sin tomar en cuenta la etiología del mismo, se reactiva el fenómeno en el mismo lugar o en otro sitio del organismo –recidiva tumoral. Este problema también puede darse cuando se realizan biopsias para identificar histológicamente o citológicamente los tumores, por lo que debería prohibirse la función de biopsia, teniendo en mente el concepto diagnóstico del El Par Biomagnético que puede definir la etiología y la malignidad del tumor. Es mayor el fracaso diagnóstico terapéutico en pacientes con tratamientos de quimioterapia porque las partículas –iones- que se infiltran al citoplasma de las células –enfermas y sanas-,, desquician el comportamiento normal de todas la células por lo mismo los tejidos y hasta los órganos y es por ello que estos pacientes se les incluye en el grupo de incurables; no tanto por tu patología cancerosa –posiblemente curable- sino por su iatrogenia médica, psicológica, sociológica, sofrológica o inclusive emocional, hormonal y espiritual”.
“Así pues, la mayor aportación de este trabajo con relación a resultados, es el entendimiento formal de su etiología y por supuesto del tratamiento Biomagnético aosciado a la alopatía, a la homeopatía o a la naturopatía –entre otros procedimientos terapéuticos- que optimizan los resultados finales, tanto de fenómenos no cancerosos como de verdadero cáncer".
"Los casos de fenómenos tumorales diagnosticados por Biomagnetísmo Médico, comparativamente con alopatía, nos permite intuir que puede haber un número infinito de combinaciones: peto que siempre estarán sujetas a asociaciones de virus/virus; virus/bacteria-bacteria/bacteria-virus/bacteria/hongo-virus/bacteria/hongo/parásito y además toxinas, toxoides, iatrogenia, mala información y todos lo factores coadyuvantes del fenómeno tumoral".
Tomado de Centro Ohani, Santiago de Chile