viernes, 6 de julio de 2012

Bioespinología

¿QUÉ ES LA BIOESPINOLOGIA?

La Bioespinología es un sistema terapéutico, desarrollado en la década de los 80 en Estados Unidos por el Dr. David Danniel Palmer, que trata todos los problemas relacionados con la columna vertebral y ayuda a restablecer en el organismo su actividad energética. Cuando existe una interferencia mecánica en la transmisión de los impulsos nerviosos por la médula espinal y nervios raquídeos, los tejidos, órganos y células del cuerpo que dependen de este abastecimiento para realizar bien sus funciones, no pueden funcionar correctamente, predisponiendo al organismo a la enfermedad.
A esta interferencia mecánica que ocurre a nivel de la columna vertebral se le nombra como subluxación vertebral, y surge de la perdida de la correcta alineación entre dos vértebras adyacentes; a esto se le llama "desajuste vertebral".
La Bioespinología se ocupa de mantener en buen estado la columna vertebral con los beneficios que ello conlleva para el resto del organismo.

¿Por qué es tan importante tener la columna vertebral en buen estado?

La columna vertebral está compuesta por 33 vértebras móviles que alojan la medula espinal eje de nuestro sistema nervioso central. De la medula espinal salen, entre las vértebras, los nervios y las arterias que van a hacer funcionar todo los órganos de nuestro cuerpo, (corazón, hígado , estomago, páncreas, pulmones, etc., ) así como los músculos que nos permiten movernos.
La columna vertebral es un complejo sistema que aloja todo el sistema nervioso central que junto con el cerebro componen todo el potencial del ser humano y del que dependen el buen estado de los aspectos físicos, movimientos y funcionamiento de los órganos, así como aspectos psíquicos, sensaciones, reflejos, etc. Por esto es tan importante la salud de la columna vertebral porque su deterioro no sólo nos puede repercutir en los posibles dolores creados a lo largo de la espalda, sino que también afecta, y muy directamente, al estado de nuestros órganos vitales.

Problemas de la columna vertebral

Debido a las malas posturas, tensiones musculares, estrés, accidentes, etc. Las vértebras pierden su correcta posición, a este fenómeno se le llama "desajuste vertebral", más conocido comúnmente por "pinzamientos". Cuando hay un pinzamiento se produce una falta de inervación y de riego sanguíneo en la zona que se ha producido así como una mayor tensión muscular con posible inflamación y dolor, impidiendo así la buena circulación nerviosa en la zona afectada.

¿QUE PROBLEMAS QUE RESUELVE LA BIOESPINOLOGIA?

  • CERVICALES: Cuando hay uno o varios pinzamientos a lo largo de las vértebras cervicales, (a lo largo del cuello) o incluso una desviación porque se hayan desplazado notablemente de su sitio aparecen los problemas.
    Síntomas.- Normalmente suele sentirse una mayor tensión a lo largo del cuello, dolores de cabeza, puesto que esto influye muy directamente con el riego sanguíneo a la cabeza. Tortícolis, tensión a lo largo de los hombros, dolores en los brazos, cosquilleo en las manos. Todo esto puede ser causa de los problemas en las cervicales.
    La Bioespinología corrige esas desviaciones de las vértebras llevándolas a su posición correcta, consigue así desbloquear las tensiones que se producen a lo largo del cuello. La Bioespinología al eliminar las causas se elimina el problema.
    Consejo para los internautas para conservar las cervicales en buen estado. Tenga siempre el teclado del ordenador en la misma dirección que la pantalla, eso evitará el tener que desviar el cuello y le evitará muchas tensiones innecesarias.
  • LUMBALGIAS: Con la Bioespinología los problemas del lumbago tan molestos como frecuentes han concluido, las vértebras recuperan su lugar de origen y el dolor lumbar desaparece.
  • CIÁTICAS: Cuando decimos que tenemos ciática se debe a la inflamación del nervio ciático, Con el tratamiento de Bioespinología se consigue aflojar esas tensiones y liberar así al nervio de su incómoda situación y eliminar los dolores.
  • CIFOSIS Y LORDOSIS: Con la Bioespinología se han conseguido sorprendentes resultados en problemas de cifosis y lordosis. Lo que en principio sólo se "curaba" con incómodos y aparatosos corsés, con la Bioespinología al ajustar las vértebras se va recuperando la posición correcta de la columna vertebral consiguiendo que vuelva a su posición de una manera natural e indolora.
  • TENSIONES MUSCULARES: El estrés y las malas posturas nos hacen padecer tensiones musculares que se manifiesta en nuestra espalda causándonos dolores generalizados. Con la Bioespinología eliminamos esas tensiones volviendo a restablecer la energía vital a lo largo de toda la columna.

¿CÓMO?

Los Bioespinólogos además entendemos que el potencial de la salud no es el único que se ve alterado cuando existe un "desajuste vertebral", sino que es todo el potencial humano en sus aspectos físicos, psicológicos el que se ve mermado cuando existe una luxación vertebral. Estos "desajustes" pueden ser debidos a causas físicas o traumáticas, como accidentes, caídas, malos hábitos posturales, etc., por causas psíquicas como estrés, miedos, angustias..., que provocan contracciones musculares y tensiones crónicas que acaban "desajustando" las vértebras.
Hemos visto que son muchas las causas por lo que una columna se desajusta, es por ello que al realizar una sesión, dedica especial atención a conocer las causas para poder evitarlas en lo posible. Por ello el Bioespinólogo se caracteriza por tratar al paciente como un individuo concreto y único. Él atiende la respiración del paciente, dándole un espacio y un tiempo suficiente para que su cuerpo se restablezca y para que la energía que se moviliza y se libera al hacer un ajuste vertebral se pueda reorganizar y equilibrar adecuadamente llegando a todas las partes del organismo, que antes, debido a la oclusión de la vértebra no circulaba correctamente, y así eliminar los bloqueos existentes en dicha zona donde el cuerpo se veía afectado.
LA BIOESPINOLOGIA TRATA SUS PROBLEMAS DE ESPALDA DESDE LA CAUSA Y POR ESTO CONSEGUIMOS LOS MAXIMOS RESULTADOS.

1 comentario:

Enrique Borredá dijo...

La Bioespinología, tal y como fue concebida, no tiene nada que ver con el diagnóstico, tratamiento y curación de enfermedades de ningún tipo. La formación no contempla las materias médicas necesarias para estos fines.
El biospinólogo tiene una única responsabilidadd: AYUDAR AL CUERPO A CORREGIR SUS DESAJUSTES VERTEBRALES y nada más.