lunes, 13 de julio de 2015

Gana Vitalidad con la Medicina China

Yuan Qi (Qi Original), también llamado Jing Qi (qi esencia), es la energía recibida de nuestros padres. Se considera que es el más fundamental Qi del cuerpo humano, la fuente, la raíz del metabolismo. Es innata, y debe ser mantenido por las energías adquiridas extraídas del aire y los alimentos.
Según la medicina china, es la esencia congénita con la que nacimos, es la inteligencia que hemos heredado de nuestros padres, y que se asocia con el ADN.
El Yuan Qi o Jing (Esencia) se almacena en el área que se encuentra entre los Riñones, y es el origen de todas las energías Yin y Yang del Cuerpo.
Funciones Yuan Qi:
 ·  Es la energia que da vida, nutre y estimula la función de los Zang Fu.(Organos Internos)
·  Base del Qi de Riñón. El Yang de Riñón es como un fuego que calienta una olla donde está contenido el Yin de Riñón y la Esencia de Riñón, que al ser fluida pertenece al Yin. De esta decocción surge un vapor, que denominamos Qi de Riñón.
·  Transformación del  Zhong Qi (Vitalidad)

Síndromes de riñón:

·  Herencia: el Yuan Qi ancestral de cada persona es constituido al momento de la concepción de una combinación del Jing de los padres, en general y especialmente en la concepción. Si los padres tuvieran Jing enfermizo o si la concepción ocurriera cuando eran demasiado viejos o estaban exhaustos, los vástagos podrían tener una constitución débil.

·  Emociones: miedo (también la ansiedad yla conmoción). El miedo “Hace bajar el Qi “. El riñón gobierna los dos orificios más bajos, control que pierde durante crisis de miedo extremo. El miedo en niños puede causar enuresis. En adultos, el miedo agota el Yin de los riñones y causa la deficiencia de Yin de riñón que puede resultar en la deficiencia de Yin de corazón.

·  Actividad sexual excesiva: quita fuerza al Qi (especialmente en los hombres) ya que la eyaculación agota el Jing del riñón.

·  Enfermedad crónica: las enfermedades crónicas quitan fuerza a los riñones, causando la deficiencia de Yin o Yang de riñón.

·  Envejecimiento: el Jing de riñón declina con la edad.

·  Trabajo excesivo Físico: debilita el Yang de Riñón:  Cuando uno usa un poco de la energía Yang de riñón en el trabajo físico, el Jing postnatal (obtenido de la comida y la bebida) reemplazará esto rápidamente. Sin embargo, si uno tiene un estilo de vida estresante, largas horas de trabajo, forma de comer irregular, actividad mental excesiva etc.., con insuficiente descanso para que el organismo se recupere, todo esto debilita aún más al Yin , y es más difícil recuperar su energía. Si también hay preocupación y ansiedad puede causar una condición conocida como Vacío de Calor.


A través de la Medicina China puedes ayudar a tu organismo a mantener esa energía y así ganar nuevamente vitalidad, vigor y energía, retrasando el envejecimiento prematuro producto de nuestro estilo de vida contemporáneo.

No hay comentarios: