miércoles, 25 de marzo de 2015

3 Actitudes Que Te Ayudaran a Ser Rico



1- Sentirte merecedor
De puertas afuera casi todas las personas dicen desear más dinero, tener una mejor situación económica, pero en lo más profundo de sí mismas, son muy pocas las que realmente se sienten dignas de poseer abundancia.
Se nos ha educado para fijar nuestra atención en lo externo y de este modo, si observamos la miseria que existe en tantas partes del mundo, la percepción y razonamiento interior que muchos sostienen en sus mentes es la de ¿es justo que yo desee más dinero cuando hay tantas personas que pasan privaciones? Ya seas consciente de ello o no, este planteamiento malogra la prosperidad en tu vida.
En el otro extremo, pensar que los millonarios tienen ética, son egoístas o cualquier otro pensamiento de crítica hacia quien goza de riqueza, está perjudicándote mucho más de lo que imaginas e impregnando en tu campo emocional lo que deseas evitar.
Cada persona tiene la misma libertad mental de crear con sus pensamientos la vida que desea y nadie puede crear las experiencias de un tercero. Tú única responsabilidad es ser maestro de tu propio campo mental y desde esa posición podrás ayudar mejor a otros a crecer por sí mismos.
Sentir que eres una persona digna de todo lo bueno que existe y que mereces la prosperidad y la riqueza es el primer paso para recibirlas.

2- Enfocarte en la Abundancia y no la carencia
Hay diversos estudios sociológicos en los que cuando se les pregunta a las personas sobre su autoimagen la mayoría de ellas dicen ser positivas y ver el lado bueno de las cosas, pero la realidad te aseguro que es bien distinta.
A pesar de que de forma consciente un individuo pueda pensar que tiene una mentalidad positiva, la mayoría de las personas sin darse cuenta a lo largo de cualquier día de su vida prestan atención a infinidad de aspectos que van en dirección contraria a sus deseos y aspiraciones.
De poco sirve considerarte una persona positiva, si a diario estás enfocando tu atención en problemas, negatividades o limitaciones. Y ello no sólo incluye el pensar, sino el hablar y el sentir cuando realizas cualquier acción.
Son millones las personas en el mundo que en cualquier conversación incluyen de forma habitual expresiones de carencia, como pueden ser “no tengo dinero”, “no puedo permitírmelo” “no está a mi alcance” y de este modo lo que hacen es perpetuar la situación en la que se encuentran.
Con independencia de la situación que te encuentres ahora, imagina, habla, siente y actúa como si la abundancia ya fuera parte de tu vida. La mejor forma de empezar es agradeciendo todo lo que ahora ya tienes y puedes hacerlo ahora mismo.

3- Creencia Positiva.
En el mundo falta fe. Si, has leído bien, he dicho fe. Pero no te hablo de la fe religiosa, sino de la creencia en las auténticas posibilidades que tienes como ser humano. Si tienes deseo de libertad financiera, pero en tu interior no crees que puedas lograrla, así será.
No te engañes diciendo externamente que confías en la providencia del Universo y en tu capacidad creadora, porque si realmente no estás convencido de ello en tu fuero interno, ello no se materializará.
La cruda realidad es que existen muy pocas personas que crean en sí mismas y que gocen de una buena autoestima y esta es otra de las razones por las que pocos son ricos.
La mayoría de personas creen que no depende de ellos el éxito en general y tampoco su abundancia financiera, pero si te centras en desarrollar tus capacidades creativas, confías en ti y estás dispuesto a arrancar las malas hierbas que se alojan en tu mente y a cambiar tus creencias, lograrás abrir las compuertas de la riqueza.
Ya sabes que en los últimos años se ha producido un incremento exponencial en el conocimiento sobre el poder mental y las leyes universales, pero todavía son muy pocas las personas que ponen en práctica estos principios y muchos menos los que los convierten en hábitos cotidianos.
Si llevas toda tu vida con determinados hábitos mentales y de actuación, no vas a experimentar cambios simplemente por decir de vez en cuando afirmaciones positivas o hacer visualizaciones. Debes entrenar y practicar hasta que se conviertan en algo tan habitual en ti, como el comportamiento que tenías anteriormente.
Cuando llegues a ese punto, tu vida ya no será la misma. Te lo garantizo.

martes, 24 de marzo de 2015

¿Cómo Puedo Mejorar Mi Salud Emocional?

Primero, trate de reconocer sus emociones y comprender por qué las está teniendo. Descifrar las causas de la tristeza, estrés y ansiedad en su vida le pueden ayudar a manejar su salud emocional. Los siguientes consejos son útiles.
Exprese sus sentimientos de manera apropiada. Si los sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad le están causando problemas físicos, guardar estos sentimientos dentro de si puede hacer que usted se sienta peor. Está bien dejar que sus seres queridos sepan cuando hay algo que a usted le está molestando. Sin embargo, tenga en cuenta que sus familiares y amigos pueden no ser capaces de ayudarle a lidiar con sus sentimientos apropiadamente. En estos momentos, pídale a alguien que no esté involucrado en la situación —tal como su médico de familia, un asesor psicológico o un consejero espiritual— consejo y apoyo para ayudar a mejorar su salud emocional.

Viva una vida balanceada.
Trate de no obsesionarse con los problemas de trabajo, escuela o casa que puedan conducir a sentimientos negativos. Esto no significa que usted tenga que pretender que está feliz cuando se siente deprimido, ansioso o perturbado. Es importante lidiar con estos sentimientos negativos pero también tratar de enfocarse en las cosas positivas de su vida. Es posible que usted quiera usar un diario para llevar un registro de las cosas que le hacen sentir feliz o en paz. Algunas investigaciones han demostrado que tener una actitud positiva puede mejorar la calidad de vida y también afectar positivamente su salud. Usted también puede necesitar buscar maneras para deshacerse de algunas cosas en su vida que le hacen sentirse estresado y abrumado. Saque tiempo para hacer las cosas que disfruta.

Desarrolle tolerancia ante la adversidad.
La gente con tolerancia ante la adversidad es capaz de lidiar con el estrés de manera sana. La tolerancia ante la adversidad puede aprenderse y fortalecerse por medio de estrategias distintas. Estas incluyen tener apoyo emocional, mantener una imagen positiva de si mismo, aceptar el cambio y poner las cosas en perspectiva.

Calme su mente y su espíritu.
Los métodos de relajación tales como la meditación son maneras útiles para balancear las emociones. La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puede tomar muchas formas. Por ejemplo, usted puede hacerla haciendo ejercicio, estirándose y respirando profundamente. Pídale consejo a su médico de familia sobre los métodos de relajación.

Cuide de si mismo.
Para tener buena salud emocional, es importante cuidar su cuerpo teniendo una rutina regular para comer comidas saludables, dormir lo suficiente y hacer ejercicio para aliviar la tensión acumulada. Evite comer en exceso y no abuse de las drogas o el alcohol. Usar drogas o alcohol simplemente causa otros problemas tales como problemas de salud y problemas familiares.
Escrito por personal editorial de familydoctor.org.


lunes, 23 de marzo de 2015

4 pasos Para Alcanzar Todas Tus Metas



Cómo caminas por la vida?
¿Sabes con claridad, hacia donde te diriges?
¿Hacia dónde te quieres dirigir?

¿O vas simplemente por el camino que marca la sociedad en la que vives, reaccionando y actuando de acuerdo a lo que se te presenta?

Las metas nos marcan el lugar al que queremos llegar.
Lo que queremos obtener.

Una meta es algo que no hemos logrado.
Por lo tanto, necesitamos trabajar para lograrlo.

Cuando tenemos metas en la vida, nos sentimos con energía, optimismo y esperanza.

Para lograr nuestras metas necesitamos:

Creencia
El fundador de la Ford Motor Company no tuvo éxito hasta su tercer intento de comenzar una empresa. En su primera aventura fracasó después de año y medio, debido a que los accionistas perdieron la confianza en Henry Ford. Ford fue capaz de reunir el capital suficiente para empezar de nuevo, pero un año más tarde la presión de los inversores le obligó a abandonar su segunda empresa. En su tercer intento y con 40 años, Henry Ford triunfó. El jamás se dió por vencido y siempre estuvo convencido de lograr su objetivo.
Tienes que creer con tal intensidad que absolutamente nada ni nadie te podría distraer o sacar del camino trazado.

Pensamiento

Cuando se fija una meta, lo más normal es que los pensamientos y planes acerca de cómo llegar a ella, sean positivos. Esto es bueno, pues lo mantendrá motivado para alcanzarla. Sin embargo, no hay que subestimar lo difícil que será el camino. Tampoco hay que olvidad que todos los objetivos requieren tiempo, planificación, esfuerzo y persistencia. La sicóloga Halvorson asegura que los estudios demuestran que las cosas que vienen sin esfuerzo, aumentan considerablemente la probabilidad de fracaso.


Acciones
Con la rutina y las diferentes ocupaciones del día a día y sin darse cuenta, se puede perder la oportunidad de actuar por el objetivo que se ha trazado. Saque tiempo a diario para trabajar por eso que realmente quiere, por ejemplo llamar a ese contacto importante, buscar oportunidades y estudios en lo que se quiere especializar, entre otras. Muchos estudios han demostrado que la planificación le ayudará a detectar y aprovechar la oportunidad cuando surja y aumentar sus posibilidades de éxito en aproximadamente un 300%.

Resultados
Los resultados en tu vida y las cosas de las que disfrutas dependerán enteramente de cuan diligente has sido en los tres pasos anteriores.
Aun cuando nuestra meta sea a largo plazo, todos los días podemos hacer algo al respecto:

Recordar nuestro propósito o nuestros planes.
Reconocer nuestros logros.
Revisar nuestros planes.
Visualizar el éxito.
Etc.

Recuerda que el futuro es el resultado de cada instante presente, que es el que realmente podemos vivir.

jueves, 19 de marzo de 2015

MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL



El manejo del estrés laboral engloba todas aquellas recomendaciones que tienen por objeto mantener bajo control las situaciones de estrés en el entorno laboral, así como aquellas prácticas saludables que nos ayudan a minimizar sus consecuencias en nuestro organismo.

Aquí van Algunas reglas a seguir:

Regla 1. Comunícate:
Si las causas de estrés están directamente relacionadas con la falta de apoyo que el trabajador recibe por parte de sus superiores o a un entorno laboral hostil, en el que las relaciones sociales son desfavorables, la única solución posible es la comunicación; se amable, expón la situación y procura no enfadarte, no tienes nada que perder y mucho por ganar. Si la otra u otras personas continúan con su actitud, ése ya no es tu problema, y debes mantener tu mente ocupada únicamente en aquellos asuntos que estén bajo tu control. La comunicación también es fundamental en aquellos casos en los que los detonantes o agravantes del estrés laboral son las propias condiciones ambientales del puesto de trabajo, como la temperatura, la iluminación o el volumen de ciertos sonidos.

 Regla 2. Practica técnicas de relajación:
Para el manejo del estrés laboral, una de las mejores recomendaciones que podemos darte es la de entrenar tu mente. No es necesario que acudas a un psicólogo para hacerlo, ¿sabías que disciplinas como el yoga o la meditación nos ayudan a manejar mejor el estrés? La gente que practica yoga o meditación desarrolla una capacidad de autocontrol y gestión de sus emociones muy por encima de la media. De hecho, varios estudios científicos han demostrado que este tipo de prácticas aumenta la densidad y la actividad de aquellas zonas del cerebro que se encargan de las emociones positivas.
También podrías visitar un Acupuntor o especialista en Medicina China, está comprobado que la Acupuntura y Medicina China ayudan a relajar y eliminar el estrés, ¡Anímate los resultados son asombros!

Regla 3. Haz deporte:
El deporte es otro de nuestros grandes aliados en el manejo del estrés laboral. Practicar deporte de modo regular nos hace liberar endorfinas (una potente hormona antiestrés) y nos ayuda a descansar mejor por las noches. Uno de los mejores deportes para combatir el estrés eficazmente es la natación, que además de ayudar a nuestro cuerpo a liberar tensiones y contracturas, determinados estilos (como el nado a braza) nos aportan también los beneficios de las técnicas de relajación.

Regla 4. Tómate un descanso:
Está demostrado que el cerebro rinde mejor si le damos un pequeño descanso (aunque sea de un minuto) por cada hora de trabajo. Asi que ve por un vaso de agua o un café, te vendrá bien para estirar las piernas y despejar tu mente del estrés. Además, permanecer sentado muchas horas seguidas no es bueno para tu espalda. Ella te lo agradecerá.

Regla 5. Duerme las horas necesarias:
Los expertos recomiendan entre 7 y 8 horas diarias de sueño. La actividad reparadora que el sueño ejerce sobre nuestro cuerpo y nuestra psique es fundamental para empezar bien el día. Una mente descansada es una mente preparada para manejar mejor el estrés laboral. Duerme las horas suficientes y verás como tus niveles de energía y tu salud en general mejoran. Si tienes vecinos molestos u otros ruidos que te impiden conciliar el sueño, usa tapones para los oídos (pero asegúrate de comprar un buen despertador).

Regla 6. Come sano y Supleméntate:
Según un estudio de la Universidad de Washington, las personas que tienen problemas con el manejo del estrés laboral suelen alimentarse de modo poco o nada saludable. En muchas ocasiones la falta de tiempo nos obliga a ingerir alimentos rápidamente y no prestamos especial cuidado en lo que comemos, abusando de la denominada comida basura, por lo que no incorporamos al organismo las vitaminas, minerales y fibra que éste necesita para su correcto funcionamiento y que se encuentran presentes en gran medida en frutas y verduras. ¿Por qué no empezar la mañana con un batido de frutas recién exprimido? Tan sólo añade a la batidora dos o tres piezas de fruta de tu gusto, añade un poco de agua y en menos de lo que te esperas tendrás preparado un delicioso y nutritivo batido que mejorará tu salud y recargará tu cuerpo de vitaminas. Un truco: en verano, prueba a añadir tres o cuatro hielos a la batidora.

Tao Medicina China & Naturismo
Orlando Rodríguez Urriola, O.M.D.
Cel. 6526 0354,  Clínica 395 4228

Cortesía de: www.estreslaboral.info

martes, 17 de marzo de 2015

4 Pasos para Superar la Eyaculacion Precoz



Se trata del problema sexual más frecuente en los hombres, sin embargo, son muy pocos los que lo confiesan al médico. Craso error, ya que, con la ayuda de un profesional, la eyaculación precoz tiene solución.
Causas:
La ansiedad es un factor esencial y una de las principales causas de eyaculación precoz. Un alto nivel de estrés o nerviosismo, miedo a que la pareja quede embarazada o a hacer el ridículo, pueden tener como consecuencia que el hombre pierda el control durante el coito.
  • Relaciones sexuales infrecuentes: los hombres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia, presentan una mayor tendencia a ser eyaculadores precoces.
  • Algunas enfermedades psiquiátricas como la depresión, trastorno bipolar o elestrés postraumático también pueden contarse estré las causas de la eyaculación precoz.
  • Infecciones de la vía urinaria o de la próstata. La prostatitis es causa, en muchas ocasiones, de disfunciones sexuales.
  • Alcoholismo y tabaquismo crónico, que también pueden originar disfunción eréctil.
  • Fármacos y drogas: cocaína, marihuana, diuréticos, antihipertensivos y digoxina son las sustancias que se relacionan habitualmente con este problema.
  • Trastornos neurológicos: neurosífilis, esclerosis medular y neuropatías.
  • Trastornos hormonales: defectos en la tiroides y las glándulas suprarrenales. Estos casos suelen acompañarse también de disfunción eréctil.
El tratamiento de la eyaculación precoz dependerá de la gravedad del caso y de lo que este problema afecte al paciente. En primer lugar se comenzará con terapias psicológicas, cuyo objetivo es modificar las técnicas sexuales, y que precisan de la participación de la pareja para resultar efectivas. El tratamiento farmacológico se reservará para aquellos casos en los que la terapia no obtenga los resultados deseados.

1.      Terapia psicológica
Lo más importante es dar al paciente y a su pareja sexual información correcta sobre el problema, que ayude al afectado a aprender a identificar las sensaciones que preceden al orgasmo y a ser capaz de canalizar adecuadamente su excitación sexual y, por lo tanto, a controlar su reflejo eyaculatorio. Además, debe estimularse a ambos para que establezcan una buena comunicación, ya que es necesario eliminar cualquier tipo de tensión o expectación en la pareja, para evitar las situaciones que puedan hacer que el paciente se sienta presionado.

2.      Ejercicos de Kegel
Creados por el doctor Arnold Kegel en 1948, los Ejercicios de Kegel fueron ideados primordialmente para evitar y corregir la incontinencia urinaria. Sin embargo, con el paso de los años, doctores y pacientes alrededor del mundo han descubierto que estos ejercicios son capaces de remediar un gran número de problemas sexuales y síntomas asociados que se originan por tener un Músculo Pubocoxígeo debilitado, componente central del grupo muscular que conforma el Suelo Pélvico. Practicando estos ejercicios es posible poner fin de manera natural a una gran cantidad de dolencias de índole sexual que se pensaban sin solución, o solo corregibles a través de cirugías o medicamentos.
Estos ejercicios son muy fáciles de hacer, no hace falta comprar ningún equipo ni aparato especial y se pueden realizar discretamente en cualquier lugar, incluso en presencia de otras personas. Acompañados de una buena rutina pueden resultar sumamente beneficiosos.

3.      Acupuntura y Medicina China
La acupuntura es un tratamiento científicamente demostrado para una diversa gama de problemas de la salud, incluyendo salud sexual. Se ha usado con y sin hierbas chinas para tratar la función de la salud sexual desde hace más de 5.000 años. Usando agujas muy finas en puntos clave de la piel, la salud sexual general de un hombre o una mujer puede mejorarse en gran medida. Esto incluye el rendimiento sexual y la libido (fuerza sexual). Además, la acupuntura puede tratar tambien las causas subyacentes que pueden contribuir a problemas de salud sexual tales como: menopausia, retos psicológicos, interaccciones de farmacos, cambios en el peso corporal, desequilibrios hormonales y más.

4. Otros Técnicas para Abordar la eyaculación precoz
Se puede intentar resolver el problema con prácticas de relajación y métodos de respiración que ayuden a eliminar la ansiedad, o probando otros métodos como:
Parar y seguir. Cuando el hombre esté a punto de conseguir el orgasmo se interrumpe la estimulación durante unos 30 segundos, y después se continúa. Esto se puede repetir varias veces a lo largo de cada relación sexual.
Comprimir el pene. Al igual que en el caso anterior, el varón debe avisar cuando está a punto de eyacular para detener la estimulación sexual y apretar entonces con suavidad (él o su pareja) el extremo del pene (donde este se une al glande) durante unos segundos. Esto se puede hacer unas cuantas veces hasta que el hombre desee eyacular.
Debido al componente mental de este trastorno, la terapia psicológica, en ocasiones apoyada por fármacos (terapia mixta), suele ser la que obtiene mejores resultados.

Tao Medicina China y Naturismo
Orlando Rodríguez Urriola, O.M.D.
Cel. 6526 0354  Clínica 395 4228